I Aniversario de Panzerbricks

Hace ya un año desde que empezó nuestra singladura, y han sido bastantes los modelos visitados y presentados en Panzerbricks y las actividades realizadas y vehículos construidos desde entonces.

Para celebrar este evento se ha expandido Panzerbricks a una galería de fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/panzerbricks/ con el fin de mejorar las fotos de nuestras construcciones y poder mostrar más fotos. Aprovechando las fotos de esta nueva galería, es nuestra intención realizar una presentación de nuestros modelos con nuevas fotos.

Además, a petición de algunos lectores, publicaremos un compendio de respuestas a algunas de las preguntas recibidas que más se han repetido.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo os lleva construir un tanque?
Respuesta: Depende del modelo, los más sencillos apenas un par de horas y los más complejos, como el Sturmgeschütz IV puede llevarnos unos días en diseñarlo, y unas semanas en terminarlo hasta que conseguimos todas las piezas.

Pregunta: ¿Por qué son siempre de color gris, no hay camuflajes?
Respuesta: Buena pregunta. Es una cuestión de disponibilidad de piezas y coste. El color gris, que rápidamente se identifica con la temática, es el que más piezas específicas de estas construcciones tiene, y a mejor precio. El caso más claro es el de las ruedas de los tanques, que solo están disponibles en todos los tamaños en color gris. Eso no quita para que en un futuro se puedan realizar modelos con otros colores.

Pregunta: ¿Por qué solo incluís tanques alemanes, no habéis construido americanos, rusos u otros?
Respuesta: Porque esto es Panzerbricks 😉  Hemos diseñado algún vehículo aliado pero no lo hemos enseñado en este blog.

Pregunta: ¿Tienen interiores detallados?
Respuesta: La verdad es que no, alguno puede tener algunos detalles interiores pero no es la regla general.  Estos detalles hacen que los vehículos resulten más caros y complejos, eso sin tener en cuenta que cualquier cosa que requiera desmontar un vehículo para ver los detalles interiores lo hace prácticamente invisible para otras personas.

Pregunta: ¿Qué criterios seguís para mostrar otros vehículos de otros constructores en Panzerbricks?
Respuesta: Que sean elementos del Panzertruppe y que nos gusten.

Pregunta: ¿Vendéis vuestros vehículos?
Respuesta: No.

Pregunta: ¿Tenéis algún constructor favorito?
Respuesta: Muchos,  Daniel Siskind, Sfzdk, Pepik, etc. Algunas de sus técnicas son increibles y hay veces que las hemos usado de referencia para nuestros propios MOCs.

Pregunta: ¿Vuestros modelos están construidos a escala de las minifigs?
Respuesta: Realmente no, esa es la intención, pero dado que las proporciones de las minifigs nos son como las humanas y al grosor intrínseco de las piezas, los vehículos tienen a una escala ligeramente mayor. Tampoco se nota mucho, y ese sacrificio en la escala redunda en una mayor cantidad de detalles.

Pregunta: ¿Cómo elegís el siguiente modelo a realizar?
Respuesta: Bueno, va un poco en función de las piezas disponibles, pero por lo general buscamos modelos que nos gusten. Si el modelo es muy complejo, caro o necesita de piezas raras, puede estar en construcción durante meses, tiempo en el cual pueden dar lugar a otros modelos (variantes en los originales). A veces hay modelos que no hemos conseguido plasmar, porque nos ha sido difícil encontrar las piezas necesarias, o simplemente porque no hemos logradoel resultado deseado.

A todos los lectores, muchas gracias por leernos 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anuncio, Panzerbricks. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a I Aniversario de Panzerbricks

  1. ¿Como conseguis las piezas con las que montais
    buestros modelos, las comprais a parte o
    las cogeis de beiulos ya echos?

  2. abellon00 dijo:

    Las conseguimos sueltas. Casi todas en http://www.bricklink.com.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s