15 cm sIG 33 de BeLgIuM ww2 bUiLdeR

Gran recreación del 15 cm sIG 33 (schweres Infanterie Geschütz 33) por parte de BeLgIuM ww2 bUiLdeR. Esta pieza de artillería pesada fue diseñada para ser usada por las compañías pesadas de apoyo de los regimientos de infantería. Su tamaño era muy grande para este cometido, pero a pesar de ello se mantuvo en las plantillas de las divisiones de infantería durante toda la contienda. Este obús tenía un peso muy reducido para su volumen, y la potencia de sus proyectiles (calibre 150mm.)  lo hacían ideal para su uso contra fortificaciónes y emplazamientos enemigos. Dado su escaso alcance se usaba como pieza de tiro directo, lo que originaba grandes problemas a los sirvientes de la pieza debido a las dificultades de mover los 1.800 kilos de la misma.

15 cm sIG 33 de BeLgIuM ww2 bUiLdeR

15 cm sIG 33 de BeLgIuM ww2 bUiLdeR

El diseño de este obús pesado de infantería, a escala minifig, es realmente bonito, tanto en el tamaño como la forma. Es fácilmente reconocible por los detalles tan característicos de la misma que se han añadido a la construcción de LEGO. Tanto la cureña como el escudo están perfectamente construidos, y la forma de emplazar el tubo del cañón se ha hecho de una forma realmente acertada. En resumen, un gran diseño.

Desafortunadamente no hay más fotografías o galerías referenciadas, pero un diseño tan bonito y poco común, aunque solo tenga una foto, merece la pena ser comentado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avistamiento, Escala minifig y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s