SdKfz 234/2 de Jim Bailey

Fantástica recreación del Blindado de 8 ruedas SdKfz 234/2 por parte de Jim Bailey. La familia de blindados sobre ruedas SdKfz 234 fue el desarrollo final de toda una serie de blindados pesados diseñados para la Wehrmacht. El nuevo chasis, desarrollado a partir de las experiencias de los blindados SdKfz 231 (8 rad), fue una evolución que incorporó numerosas mejoras y simplificaciones en el diseño. Se mejoró el blindaje, el motor y se dotó de más potencia de fuego en algunas de las versiones. Era un vehículo cuyo diseño más simplificado permitía un mejor rendimiento, aunque la situación de la guerra apenas permitió que se construyeran unos pocos cientos de unidades. La versión 234/2 estaba dotada de una torreta con un cañón L/60 de 50mm, originalmente pensada para las versiones mejoradas del Panzer II, lo que aportaba al vehículo una gran potencia de fuego, que le permitía hacer frente a cualquier vehículo enemigo de reconocimiento con garantías de éxito. El diseño fue un éxito y cumplió sobradamente con las expectativas.

SdKfz 234/2 de Jim Bailey

SdKfz 234/2 de Jim Bailey

El modelo de LEGO, a escala minifig, está perfectamente realizado. Su creador ha conseguido plasmar algunas de las características más distinguibles del SdKfz 234/2. Cabe destacar el modo en que se ha logrado reproducir sus guardabarros laterales y su blindaje frontal, que quedan perfectamente reflejados en el modelo. La torreta está reproducida de forma muy fidedigna, con unos perfiles muy bien conseguidos con las piezas de LEGO. El modelo incluye multitud de detalles y elementos funcionales.

Solo hay otra fotografía de este modelo en su galería, que puede verse aquí, y en la que pueden apreciarse los detalles del mismo visto desde atrás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avistamiento, Escala minifig y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s