Jagdtiger de Jeffrey Mille

Impresionante recreación del Jagdtiger SdKfz 186 por parte de Jeffrey Mille.  El Jagdtiger fue la versión cazacarros del Königtiger SdKfz 182 . El vehículo consistía en la fusión del poderoso cañón de 128mm. con el chasis modificado de un Panzer VII Königtiger SdKfz 182. El tamaño del cañón obligo a instalarlo en un habitáculo blindado colocado en la parte central. El resultado resultó un completo fracaso ya que las carencias técnicas del Königtiger se vieron acentuadas, los componentes motrices estaban al límite y el incremento de peso no mejoraba la situación. Aunque su movilidad era buena el motor no tenía la suficiente potencia. La situación de la guerra impidió el desarrollo de evoluciones de mayor potencia para el motor. Además, esto obligaba a tener el motor constantemente a pleno rendimiento, con lo cual su consumo se disparaba. Al estar el cañon en una casamata fija, el carro tenía que moverse cuando el objetivo se salía del ángulo de tiro. Otro problema era la munición del cañón, que tenía que cargarse en dos partes: ojiva y propelente, lo que disminuía considerablemente el ratio de fuego. Y por último su complejo mantenimiento, que dada la situación de la guerra no era posible realizarlo. Por todo ello el Jagdtiger fue considerado un desperdicio de recursos sin sentido, ya que su aportación fue muy escasa, y esos mismo recursos invertidos en otros medios de rendimiento más probado podrían haber tenido un impacto mayor. Aun así, en condiciones defensivas estáticas en un vehículo muy difícil de batir, y que a su vez podía destruir cualquier vehículo enemigo.

Jagdtiger de Jeffrey Mille

Jagdtiger de Jeffrey Mille

El modelo de LEGO, hecho a escala compatible con las minifigs, sobresale por la contundencia de su diseño. Detalles como el mantelete del cañón o las barras para anclaje del tubo del cañón en desplazamientos están muy bien realizados. El diseño del habitáculo es muy limpio, y contiene numerosos detalles. También se puede destacar el diseño de los faldones laterales y su conjunción con el tren de rodadura, que quedan perfectamente conjuntados en el diseño.

Aunque no hay más fotos del modelo, merece la pena poderlo contemplar para ver la gran calidad de esta reproducción y su fidelidad con el original.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avistamiento, Escala minifig y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s