Lkw Büssing-NAG 4500A

El camión Büssing-NAG 4500A era un camión pesado de la empresa Büssing. Dentro de la gama de camiones, este vehículo correspondía a los camiones pesados de entre 4,5 a 5 toneladas de carga útil. El vehículo era un desarrollo de los modelos de uso civil desarrollados a mediados de los años 30. Dada su mayor capacidad de carga, su bastidor fue usado para numerosos cometidos que los camiones más pequeños de 3 toneladas no podían realizar, como el transporte de agua, combustible y trenes de carga. Sin embargo, su diseño no era lo suficientemente bueno para aguantar las duras condiciones del campo de batalla, por lo que las 15.000 unidades fabricadas quedaron relegadas a tareas de transporte logístico.
El vehículo mostrado es un bastidor simple con una cuba para transporte de combustible.El modelo, construido a escala minifig, ha sido todo un reto, sobre todo lo referido a la cabina. Dadas las formas curvas de la cabina y los ángulos de ésta, que hacen que sea más ancha por la parte trasera que por la zona del parabrisas, el resultado no ha sido todo lo bueno que hubiese deseado, pero al final el conjunto de la escala ha quedado bastante bien. Como detalle curioso comentar que la cabina es de 7 studs de ancho.

Camión Bussing-NAG 4500A

Camión Bussing-NAG 4500A

Una cosa curiosa del proceso de diseño ha sido descubrir que la mejor forma de hacer un camión es hacer primero el bastidor, con las ruedas y el motor, y después seguir con la cabina y el resto de elementos. Casi como el diseño de los camiones reales. Una ventaja de hacer el bastidor y después añadirles las cabinas y las cajas, es que el diseño de distintos elementos en su parte trasera es más sencillo, y permite combinarlos para tener distintos tipos de camiones, sin más que desmontar su parte trasera.

Camión Bussing-NAG 4500A

Camión Bussing-NAG 4500A

Camión Bussing-NAG 4500A

Camión Bussing-NAG 4500A

Camión Bussing-NAG 4500A

Camión Bussing-NAG 4500A

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s