Panzerjäger III/IV SdKfz 164

El cañón cazacarros autopropulsado Panzerjäger III/IV Nashorn SdKfz 164 fue un montaje del poderoso cañón antitanque PaK 43/1 L71 de 88mm. sobre un chasis híbrido de panzer III y panzer IV. Al inicio de la campaña en Rusia las unidades anticarro se vieron en serias dificultades para hacer frente a las carros pesados rusos del la serie KV y los primeros modelos del T-34 con blindaje inclinado. Por ello se decidió emplazar el cañón más poderoso del arma antitanque, el PaK 43, sobre un chasis de carro de combate para acompañar a las formaciones acorazadas. El chasis elegido fue una modificación del perteneciente al panzer IV con elementos del de la transmisión del Panzer III y protegido por unas planchas de blindaje. El resultado fue un vehículo grande y con una silueta muy alta que parecía abocado al fracaso, sin embargo la potencia del cañón hizo que todos los inconvenientes quedasen en un segundo plano, y lo que se pensó como un arma de transición hasta el desarrollo de un vehículo pesado específicamente dedicado como arma autopropulsada anticarro, sirviese hasta el último día de la contienda con unos magníficos resultados. Tenía 6 tripulantes: conductor, radio operador, jefe de carro y tres artilleros.

Panzerjäger Nashorn SdKfz 164

Panzerjäger Nashorn SdKfz 164

El modelo de LEGO se ha realizado sobre el mismo chasis modificado del Hummel, que era idéntico externamente, sobre el que se han realizado unas modificaciones en su cámara de combate para ponerle unos nuevos armeros y acomodar la pieza contracarro, mucho más larga que el obús del Hummel. El resto de elementos del chasis son los miemos que la gama del chasis del Panzer IV, tanto en la barcaza como en el tren de rodadura.

El conjunto sigue teniendo la enorme silueta del modelo original, destacando la gran longitud del cañón que mantiene su capacidad de elevación y giro horizontal y se han conservado pequeños elementos funcionales, como las portillas de carga y los armeros de los proyectiles.

Panzerjäger Nashorn SdKfz 164

Panzerjäger Nashorn SdKfz 164

Panzerjäger Nashorn SdKfz 164

Panzerjäger Nashorn SdKfz 164

Panzerjäger Nashorn SdKfz 164

Panzerjäger Nashorn SdKfz 164

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s