Leichte FeldHaubitze 105mm. leFH 18

El leichte Feldhaubitze 18 de 105mm. fue el obús ligero estándar de la Wehrmacht durante toda la contienda. Basado en su predecesor, el leFH 16 derivado de las piezas de campaña de la Primera Guerra Mundial, el leFH 18 fue la pieza de artillería más común en las divisiones del ejército alemán. Pensado en un principio como un pieza de tracción animal, con la aparición de las unidades motorizadas y mecanizadas del panzertruppe fue sufriendo una serie de cambios, para adaptarse a las condiciones de las unidades en las que se encuadrada. El afuste y cureña inicial fueron  sustituido por elementos más robustos y ligeros, para terminar finalmente emplazado en el mismo afuste que los cañones contracarro PAK 40, e incluso fue integrado en vehículos acorazados reconvertidos a piezas de artillería autopropulsada como el SdKfz 124 Wespe.

leFH 18 105mm. de Panzerbricks

leFH 18 105mm. de Panzerbricks

La pieza presentada es la versión desarrollada para unidades mecanizadas con escudo alto y cureña compacta. El trabajo con modelo a escala minifig ha sido un continuo disfrute. Ha requerido muy pocas piezas, y a efectos de escala se ha ajustado como un guante al modelo, siendo el aspecto general más que satisfactorio. Además puede montarse perfectamente en batería para transporte o en posición de disparo, destacando la posibilidad de replegar o extender los calzos y las partesmóviles de la cureña según esté o no desplegado. Además está perfectamente equilibrado, de forma que puede adoptar todas las posiciones de disparo sin que vuelque, cosa muy a tener en cuenta a la hora de hacerle las fotos.

Su construcción ha pasado por un montón de aproximaciones que han culminado con el MOC presentado, pudiendo combinar un parecido al modelo real más que notable con un montón de funcionalidades disponibles, que suponen una gran cantidad de posibilidades para su disposición en dioramas.

leFH 18 de 105mm. de Panzerbricks

leFH 18 de 105mm. de Panzerbricks

leFH 18 de 105mm. de Panzerbricks

leFH 18 de 105mm. de Panzerbricks

leFH 18 de 105mm. de Panzerbricks

leFH 18 de 105mm. de Panzerbricks

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s