PzKpfw IV SdKfz 161/1 Ausf. G

El PzKpfw IV SdKfz 161 fue el principal carro de combate de las fuerzas acorazadas alemanas durante la segunda Guerra Mundial, y el único que se mantuvo en producción durante todo el curso de la contienda. Se fabricó en numerosas versiones, y su chasis sirvió de base para numerosos tipos de armas autotransportadas. Desde la primera versión hasta la F1, estaban dotadas de un cañón corto de 75mm, ya que fue diseñado como carro de apoyo. A partir de la F2 se empezó a artillar con un cañón largo de 75mm de alta velocidad, a dotar de mayor blindaje y se acentuó su rol como carro principal de combate. En las siguientes versiones se le dotó de blindajes adicionales en forma de faldones blindados, que lo mantuvieron como un carro comparable a sus homólogos aliados hasta el final de la guerra. Si bien no tuvo tanto renombre como sus hermanos mayores, el Panther y el Tiger, participó en todas las campañas llevadas a cabo por la Werhmacht con notable éxito.El vehículo presentado es la versión G, dotada del cañón 7.5 cm KwK 40 L/43 de la primera etapa de producción, diferenciada por su carencia de anclajes para faldones laterales. El modelo disponía además de una ametralladora coaxial al cañón, otra de tiro antiaéreo en la torreta y una tercera en el frontal del casco. Tenía 5 tripulantes: conductor, radio operador, artillero, cargador y jefe de carro.

PzKpfw IV Ausf. G

PzKpfw IV Ausf. G

El modelo a escala minifig, igual que el anterior, se ha sobredimensionado ligeramente a fin de dar cabida a las minifigs. La idea de partida está tomada del excelente modelo de Tony (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=153345). La prioridad estaba en reducir dimensiones a toda costa sin perder fidelidad ni operatividad. El rediseño, tanto del sistema de rodaje como la barcaza han contribuido a disminuir su altura en casi 4 plates de altura y 2 bricks de anchura, sin perder la funcionalidad de las orugas, que además conservan su sistema de suspensión. La torreta además de girar permite la elevación de su cañón, y tanto las escotillas como ametralladora son funcionales.

Nuevamente la adaptación a escala minifig supuso algunos problemas interesantes de abordar. El más complicado ha sido el diseño de la torreta con la técnica snot, sin perder los ángulos inclinados y un cañón con capacidad de elevación, que por cuestión de operatividad ha obligado a disponer el cañón centrado en el mantelete de la torreta, y la cúpula del jefe de carro ladeada al extremo izquierdo de la misma. También se deja notar el hecho de que las trampillas de la barcaza no se abren hacia delante, ya que la reducción de altura imposibilitaba el encaje de los hinges sobre la ametralladora y visor del conductor del frontal del casco.

PzKpfw IV Ausf. G

PzKpfw IV Ausf. G

PzKpfw IV Ausf. G

PzKpfw IV Ausf. G

PzKpfw IV Ausf. G

PzKpfw IV Ausf. G

6 respuestas a PzKpfw IV SdKfz 161/1 Ausf. G

  1. jggls4 dijo:

    Mis repetos que fregonada de panzer el mejor pz iv f2 de lego

  2. ¿como se llaman las ruedas 8 ruedas del tanque?

  3. ya perdona es que no sabia preguntarlo , me hice un lio me refiero a si las ruedas medianas del panzer iv las que son ocho cuatro por lado lamento no saber su nombre tecnico en un tanque, ¿ están en briklink?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s