PzKpfw IV SdKfz 161 Ausf. F

El PzKpfw IV SdKfz 161 fue el principal carro de combate de las fuerzas acorazadas alemanas durante la segunda Guerra Mundial. Los primeros modelos se diseñaron como un carro de apoyo, y por ello iban armados con un cañón corto de 75mm., cuyo propósito era destruir las posiciones y fortificaciones enemigas que se encontraban en las rutas de avance de las fuerzas acorazadas. El modelo F fue el último en equiparse con el cañón corto, pero dado que su blindaje reforzado le hacía menos vulnerable que el panzer III y el diseño de la torreta, más amplia, permitió instalarle un cañón más potente, en los modelos posteriores su rol paso a ser el de carro de combate. Los modelos antiguos equipados con los cañones cortos se siguieron utilizando en misiones secundarias de apoyo o se les sustituyó el cañón.El vehículo presentado es la versión F, dotada del cañón 7.5 cm KwK 40 L/24. Además disponía de una ametralladora coaxial al cañón y otra en el frontal del casco. Tenía 5 tripulantes: conductor, radio-operador, artillero, cargador y jefe de carro.

PzKpfw IV Ausf. F

PzKpfw IV Ausf. F

El modelo se ha realizado partiendo del chasis estandarizado del panzer IV utilizado en otras conversiones. Por ello, para reflejar este viaje hacia atrás, se han realizado algunos cambios, como la recolocación de la antena en la parte media del otro costado, con unas raileras para poderla plegar. También se han rediseñado las portillas del conductor y el radio-operador para que se abran hacia delante, y por último se ha cambiado el cajetín de las ruedas de repuesto por una simple abrazadera,como en el modelo original. La torreta evidentemente también ha reflejado los cambios para ser fiel reflejo del modelo F. En primer lugar se ha sustituido el cañón largo por uno corto, se ha cambiado la escotilla del jefe de carro, poniendo una portilla en lugar de dos y se ha rediseñado la caja de herramientas posterior. El modelo conserva todas las demás funcionalidades de las otras versiones del panzer IV, siendo totalmente compatibles e intercambiables.

PzKpfw IV Ausf. F

PzKpfw IV Ausf. F

PzKpfw IV Ausf. F

PzKpfw IV Ausf. F

PzKpfw IV Ausf. F

PzKpfw IV Ausf. F

6 respuestas a PzKpfw IV SdKfz 161 Ausf. F

  1. por k no haceis mas carros como el panzer ii o el iii o incluso el panther

  2. abellon00 dijo:

    Poco a poco. Solo podemos hacer un limitado número de modelos cada año.

  3. no haceis carros de combate principales solo habeis echo dos creo, haceis superestructuras k montais en chasis pero no haceis tanques

  4. me refiero a carros de combate principales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s