leichtes Infanteriegeschütz 18 de 75mm. leIG 18

El leichtes Infanteriegeschütz 18 de 75mm. fue la implementación de un arma de apoyo bajo el control directo de la infantería, con el fin de dar más potencia de fuego a los regimientos de infantería. A diferencia de los morteros, los cañones de infantería permitían un tiro directo y preciso sobre el objetivo. Al estar bajo el control de la infantería no dependía de la coordinación con la cadena de mando de la artillería para su puesta en acción. Una de las principales características de estas piezas de artillería era su escaso peso y la posibilidad de ser desmontado en diversos secciones más fáciles de transportar, lo que lo convertían en un arma fácil de desplegar y mover de un punto a otro del campo de batalla. Aunque su alcance y potencia de fuego era menor que el de las armas de artillería convencionales, el hecho de estar ideado para apoyo directo en los asaltos de la infantería lo convertía en un elemento primordial en la estrategia usada por los regimientos de infantería de la Wehrmacht. Existían varias versiones, y varios tipos de montajes, con ruedas neumáticas para las unidades motorizadas y mecanizadas, y de ruedas de madera y canto metálico para su transporte a caballo.

leIG 18 de 75mm de Panzerbricks

leIG 18 de 75mm de Panzerbricks

El modelo de LEGO, realizado a escala minifig, está diseñado en torno al eje de las ruedas. Es una pieza de artillería muy pequeña, y su tamaño viene determinado por el tamaño de las ruedas. La cureña es fija y el escudo se mueve solidariamente con el cañón. Aunque la altura del escudo es algo más alta de lo que debiera, con el fin de conseguir espacio para la elevación del cañón, el conjunto tiene una altura menor a la de una minifig.

leIG 18 de 75mm de Panzerbricks

leIG 18 de 75mm de Panzerbricks

leIG 18 de 75mm de Panzerbricks

leIG 18 de 75mm de Panzerbricks

leIG 18 de 75mm de Panzerbricks

leIG 18 de 75mm de Panzerbricks

3 respuestas a leichtes Infanteriegeschütz 18 de 75mm. leIG 18

  1. gfmdaniel dijo:

    Hola, desde hace tiempo he estado visitando esta pagina, me fascina los modelos, muy bien hechos y detallados, yo tambien hago cosas de lego sobre la ww2, y quisiera saber si podria contactar con alguien para enviarle las fotos de los modelos que tengo hecho, y ver si podria añadirlos a esta pagina.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s