SdKfz 251/7 Ausf. D

El SdKfz 251/7 fue un derivado del transporte semioruga SdKfz 251, utilizado por los ingenieros de las unidades panzergrenadier. En este vehículo se sacrificó parte de su capacidad de transporte para dotarle de más espacio para llevar el quipo especial de las unidades de zapadores, y además, se habilitaron unos anclajes laterales en la parte superior para transportar unas rampas metálicas utilizadas como pequeños puentes móviles. De esta forma las unidades de zapadores podían seguir el ritmo de la infantería Panzergrenadier. Existieron diferentes subversiones de este tipo de vehículo dependiendo del tipo de unidades de ingenieros a las que fuesen asignados, siendo su mayor diferencia visual la existencia o no de los pontones externos.

El vehículo representado es el modelo D, armado con 1 ametralladora y capaz de transportar una escuadra de 6 hombres más el radio operador y el conductor.

SdKfz 251/7

SdKfz 251/7

El modelo, realizado a partir del chasis del SdKfz 251/1 apenas ha requerido unas pequeñas modificaciones en el compartimento de tropa. Se han conservado todas las características del modelo SdKfz 251/1 de partida. Entre los cambios más destacados se puede ver el montaje de la ametralladora frontal, que se ha adaptado al nuevo modelo MG42 de Brickarms, y el afuste de la ametralladora trasera se ha eliminado. En las planchas laterales, se han incluido un par de puntos de anclaje para las rampas, que pueden soltarse fácilmente para ser utilizadas como puentes. El resto del vehículo conserva el mismo aspecto y características que el modelo original del SdKfz 251/1.

SdKfz 251/7

SdKfz 251/7

SdKfz 251/7

SdKfz 251/7

SdKfz 251/7

SdKfz 251/7

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s