Lkw Einheits-Diesel Kfz.

El camión Einheits-Diesel Kfz. (Camión diesel estandarizado) fue un intento del Alto Mando de la Wehrmacht por unificar el parque de vehículos de transporte. Se propuso a las distintas marcas de construcción de vehículos comerciales, el diseño de un modelo con un bastidor, planta motriz y configuración estándar, que podría ser utilizado por todas las compañías que deseasen participar. El resultado fue el camión ligero Einheits-Diesel, ligero porque a pesar de su tamaño era un vehículo de motor diesel con una configuración 6×6 todo terreno, que sólo podía desplazar 2,5 toneladas de carga. La oposición de las grandes marcas hizo que el proyecto se cancelase a mediados de 1940 en favor de sus propios modelos de configuración 2×4, más baratos y de mayor capacidad de carga, aunque peor rendimiento campo a través. A pesar de ello, los casi 12000 vehículos fabricados dieron un fantástico rendimiento, sobre todo en el frente Este, donde fueron muy bien acogidos, a pesar de las extremas condiciones climatológicas y las pésimas carreteras.El vehículo mostrado es la versión de transporte de tropas, de caja abierta, diferenciada por los guardabarros traseros de ángulos rectos.

Camión Einheits-Diesel

Camión Einheits-Diesel

El modelo a escala minifig tiene su encanto, recuerda bastante al camión de la película de Indiana Jones (que es bastante parecido) con lo que se puede utilizar la escala del modelo sel set como referencia. (haciéndolo más grande, evidentemente)

El diseño es bastante sencillo, ya que carece de blindajes inclinados y ángulos muy complicados. Sin embargo, al ser de caja abierta no dispone de una cabina como tal, y el toldo debe ser común para la cabina y el compartimento de carga, lo cual al principio parecía una tontería, pero resultó bastante complicadillo, ya que debía conseguirse que encajase en los dos a la vez, lograse simular su contorno y además no impidiese meter las minifigs en su interior sin tenerlo que desmontar. Caben perfectamente 8 minifigs (2+6), aunque se pueden acomodar 2 más en la parte trasera si no se encajan en los correspondientes studs. Como siempre dispone de unos pequeños detallitos de rigor, como puertas y portones funcionales y rueda de repuesto.

Camión Einheits-Diesel

Camión Einheits-Diesel

Camión Einheits-Diesel

Camión Einheits-Diesel

Camión Einheits-Diesel

Camión Einheits-Diesel

Camión Einheits-Diesel

Camión Einheits-Diesel

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s