Panzerhaubitze III/IV SdKfz 165

El obús autopropulsado Panzerhaubitze III/IV Hummel SdKfz 165 fue un montaje del obús de campaña sFH 18 de 150mm. sobre un chasis híbrido de panzer III y panzer IV. Durante la contienda las unidades de artillería asignadas a las panzerdivisionen tuvieron numerosos problemas para seguir el ritmo de avance de las unidades mecanizadas, por ello se decidió montar las piezas convencionales sobre chasis de carros de combate. Uno de los conjuntos elegidos fue el obús de campaña sFH 18 de 150mm, que podía ser emplazado sobre el chasis modificado de un panzer IV, protegido por unas planchas de blindaje. El resultado fue una excelente pieza móvil de artillería, capaz de proporcionar el apoyo necesario a las columnas mecanizadas. Aunque su capacidad de llevar municiones era escasa, por lo que una quinta parte de los chasis se montaron sin cañón, para utilizarse como transporte de municiones. Tenía 6 tripulantes: conductor, radio operador, jefe de carro y tres artilleros.

Panzerhaubitze Hummel SdKfz 165

Panzerhaubitze Hummel SdKfz 165

El modelo de LEGO, hecho a escala minifig representa las primeras versiones del vehículo con frontal inclinado de una pieza, se ha realizado sobre un chasis modificado igual a los modelos de panzer IV, en el cuál se ha sustituido las planchas frontales por una única plancha inclinada, y se ha modificado el tren de rodaje posterior. Tras posicionar la pieza en su anclaje, en la parte central del casco, se han añadido las planchas blindadas, alargando la longitud del chasis en su parte posterior. Todos las planchas blindadas que protegen el habitáculo de la pieza y a sus sirvientes tienen una ligera inclinación, que ha dificultado su montaje.

El conjunto debía tener una silueta bastante grande, como el original, por lo que se ha aprovechado lo máximo posible toda la zona central y posterior para el montaje de las planchas de protección. El obús tiene una pequeña capacidad de giro lateral, como el modelo original, y se han habilitado pequeños elementos funcionales, como las portillas de carga y los armeros de los proyectiles.

Panzerhaubitze Hummel SdKfz 165

Panzerhaubitze Hummel SdKfz 165

Panzerhaubitze Hummel SdKfz 165

Panzerhaubitze Hummel SdKfz 165

Panzerhaubitze Hummel SdKfz 165

Panzerhaubitze Hummel SdKfz 165

Una respuesta a Panzerhaubitze III/IV SdKfz 165

  1. Pingback: Panzerhaubitze Hummel SdKfz 165 de Panzerbricks « Panzers construidos con piezas de LEGO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s