Panzer I SdKfz 101 Ausf A

Panzer I Ausf A de Panzerbricks

El PzKpfw I fue el primer carro de combate producido en serie por Alemania, antes de la segunda Guerra Mundial. Fue concebido como un modelo de transición, para entrenamiento y experimentación de las nuevas estrategias de la guerra móvil. La idea era que fuese reemplazado por auténticos carros de combate, pues el panzer I solo estaba armado con ametralladoras y su blindaje era insignificante. El modelo A, además, permitió ensayar la capacidad de la industria para hace frente a los desafíos tecnológicos que implicaban la producción a gran escala de carros de combate, y se produjo en grandes cantidades antes del comienzo de la guerra. Sin embargo, el retraso en la llegada de los modelos más avanzados provocaron que este pequeño carro armado siguiera sirviendo en las unidades de combate en los primeros años de la contienda, donde fue ampliamente superado por los carros rivales, sufriendo grandes pérdidas. Por ese motivo, se decidió retirarlo de las unidades de combate, usándose su chasis para otros cometidos menos arriesgados o como plataforma para armas más pesadas. El propio carro evolucionó a un modelo mejorado, el Ausf B, que apenas supuso ninguna mejora en sus prestaciones de combate, pero que permitió formar la simiente de las futuras formaciones panzer de la Wehrmacht.

Panzer I Ausf A de Panzerbricks

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El modelo de LEGO, a escala compatible con las minifig, se ha construido en 2 partes. Por un lado tenemos el casco, con el tren de rodadura y el blindaje frontal, hecho de tal forma que pueda usarse para el desarrollo de posteriores variantes, solo con intercambiar la parte superior. Por otro lado, tenemos el emplazamiento central y la torreta. La mayor dificultad de este modelo está en su pequeño tamaño, que limita las opciones de mantener elementos funcionales sin afectar a la integridad estructural de la construcción. Además, el hecho de que la torreta esté tan descentrada dificulta su anclaje. La torreta puede moverse y aunque las ruedas que anclan el eje de suspensión están fijas, las cadenas se mueven de forma bastante suave.

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