SdKfz 251/1 Ausf. D

El SdKfz 251 fue el transporte semioruga estándar de la wehrmacht durante la segunda Guerra Mundial. Se fabricó en numerosas versiones, y en 4 modelos, A, B, C y D que mejoraban y simplificaban el diseño de los modelos anteriores. Este tipo de transporte acorazado permitía transportar a las tropas hasta el mismo frente de combate a salvo del fuego de pequeño calibre y de artillería. Además, sus armas podían ser usadas para apoyas a las tropas transportadas. Su diseño era bastante complejo por lo que nunca hubo suficientes SdKfz 251 para equipar a las unidades panzergrenadier, que siguieron dependiendo en gran medida de los camiones para su transporte.

El vehículo descrito es la versión 251/1, de transporte de infantería, armado con 2 ametralladoras y capaz de transportar una escuadra de 10 hombres más el radio operador y el conductor, basado en el modelo D.

SdKfz 251/1

SdKfz 251/1

El modelo, hecho a escala minifig se ha sobredimensionado ligeramente a fin de dar cabida a las minifigs. Tanto la parte del motor como el frontal del chasis están basados en el vehículo hecho por sfzdk (galería de Brickshelf: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=263465).

Alguno de los problemas más interesantes, a la hora de llevar a cabo una reproducción lo más fiel posible dentro de la escala minifig, ha sido dar cabida a tantas minifigs en el compartimento de tripulación: hasta 8 minifigs pueden acomodarse en su interior, 10 si no van sentados, pero a costa de tener una ligera mayor longitud y altura a la de su correspondiente escala. Otro problema ha sido la reproducción del tren de rodadura de las orugas, que está compuesto por 2 filas de 4 y 3 ruedas, más la rueda de tracción, ya que debido a la estrechez de las orugas se ha tenido que sustituir por una representación de 5 ruedas en línea. La ametralladora frontal puede girar sobre su posición, y la posterior se puede mover a lo largo del eje de sujección, además de arriba y abajo. Por último, el portón trasero se puede abrir y cerrar.

SdKfz 251/1

SdKfz 251/1

SdKfz 251/1

SdKfz 251/1

SdKfz 251/1

SdKfz 251/1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s