Sturmgeschütz IV SdKfz 167

El sturmgeschütz IV SdKfz 167 era un cañón de asalto emplazado en una superestructura acorazada sobre el omnipresente chasis del Panzer IV. Su desarrollo se llevó a cabo bajo la exitosa estela de los sturmgeschütz basados en el chasis del Panzer III. Durante los bombardeos aliados, una de las fábricas de Panzers IV sufrió grandes daños, lo que obligó a parar varios meses la producción y ensamblaje final de sus panzer IV. Ello dio lugar a un surplus de chasis de Panzer IV que se decidió aprovechar montando la misma estructura del sturmgeschütz III. Se utilizó principalmente como cazacarros, aunque no era un carro de combate propiamente dicho. Los sturmgeschütz no pertenecían al panzertruppe, eran una rama de la artillería llamada la sturmartillerie, que era la élite del cuerpo de artillería del ejército alemán. Los sturmgeschütz fueron el vehículo de combate más exitoso de la contienda en la relación de coste de producción por vehículos enemigos destruidos.El vehículo presentado está artillado con un cañón de 75mm. KwK 40 L/48 con el mantelete cónico y sin anclajes para faldones laterales, propios de los vehículos que se enviaban primordialmente al frente ruso. El modelo disponía además de una ametralladora en el techo. Tenía 4 tripulantes: conductor, artillero, cargador y jefe de carro.

Sturmgeschütz IV

Sturmgeschütz IV

El modelo a escala minifig ha resultado totalmente satisfactorio. Utilizando el chasis del Panzer IV se ha instalado el habitáculo de combate sobre él. Es un modelo perfecto para construir, ya que sus ángulos se pueden asimilar perfectamente con piezas de LEGO sin necesidad de recurrir a técnicas complejas. Unos cuantos slopes y tiles bien puestos permiten darle el aspecto deseado. Como otros modelos, dispone de algunos detalles funcionales, como portillas y la ametralladora, y hasta el cañón tiene una movilidad muy reducida como el modelo original. Sin embargo lo que más llama la atención es que realmente se puede conseguir con LEGO el aspecto general del carro, un vehículo con una silueta muy baja y un parecido al original increíble.

La adaptación a escala minifig supuso algunos problemas interesantes de abordar, como el del puesto de conductor, cuya escotilla era tan pequeña que no hubiese permitido instalar los apliques simulando los periscopios de conducción. Otro era el mantelete del cañón, cuya versión más exacta hubiese sido el mantelete ‘Saukopf’ o cabeza de jabalí, pero que traspasado a LEGO suponía elevar el mantelete por encima de la altura de la superestructura del cañón de asalto. Por lo demás, el diseño de la estructura y del carro en general se adapta perfectamente a las piezas disponibles en LEGO. En resumen, el Sturmgeschütz IV es perfecto para ser construido con LEGO.

Sturmgeschütz IV

Sturmgeschütz IV

Sturmgeschütz IV

Sturmgeschütz IV

Sturmgeschütz IV

Sturmgeschütz IV

3 respuestas a Sturmgeschütz IV SdKfz 167

  1. spyrofan2 dijo:

    es muy chuli y muy guapo el model ¡Adiós!

  2. magnifico modelo abeis pensado en ponerlos a la venta a el estilo brickmania estoy seguro k ibais
    a tener mucho exito claro k depende de el precio

  3. abellon00 dijo:

    Pues no, no lo hemos pensado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s