Panzerabwehrkanone 88mm. PaK 43 L/71

El Panzerabwehrkanone 43, o PaK 43 L/71 de 88mm. fue el cañón contracarro más potente empleado en grandes cantidades por la Wehrmacht. Desarrollado como respuesta a los nuevos blindados pesados rusos, era un cañón tan potente que podía perforar el blindaje cualquier blindado ruso o aliado a más de 1500 metros. Basado en un desarrollo de mejora del legendario L/56 de 88mm, este nuevo cañón, en su versión PaK 43 se montó sobre una cureña cruciforme, con un escudo notablemente inclinado que le permitían tener un perfil muy bajo. A pesar de su enorme tamaño se podía disparar sobre la cureña rotándolo 360 grados. Dada el complejo proceso de fabricación de las cureñas se dispuso otra versión simplificada, la 43/41 sobre una cureña estándar, que no dio tan buen resultado debido a su enorme tamaño. El gran problema de esta pieza anticarro era su volumen, que dificultaba su movimiento en el campo de batalla. Además, si se desmontaba la cureña de los soportes móviles, en caso de tener que moverse para evitar su captura, el proceso de volverlo a montar sobre las ruedas era muy lento y las piezas tenían que ser destruidas para evitar su captura. También existía una versión de este cañón montada en vehículos como el Nashorn, Jagdpanther o Königtiger.

PaK 43 L/71 de Panzerbricks

PaK 43 L/71 de Panzerbricks

El modelo de LEGO, hecho a escala minifig, representó un desafío. Por un lado la longitud del cañón representaba un problema de estabilidad de todo el conjunto, y por otro quería lograr una silueta lo más baja posible, incluyendo el escudo. Lo más importante fue conseguir que la cureña fuera lo más baja posible y proporcionase la suficiente estabilidad como para evitar el vuelco de la pieza al rotar el cañón.  Los dos brazos cortos son funcionales y se puede desplegar para el montaje de la pieza sobre el suelo. La cureña puede montarse en dos carritos para su transporte, el delantero donde se engancha la pieza al vehículo tractor, y el trasero donde se colocan las bases de apoyo de los brazos largos y la guarda de sujección del cañón. La pieza puede rotar sobre su cureña y tiene un pequeño tramo de elevación del cañón. Cuando esta sobre el suelo la parte superior del escudo tiene la altura de un minifig, lo cual, para todo volumen del cañón no está mal.

PaK 43 L/71 de Panzerbricks

PaK 43 L/71 de Panzerbricks

PaK 43 L/71 de Panzerbricks

PaK 43 L/71 de Panzerbricks

PaK 43 L/71 de Panzerbricks

PaK 43 L/71 de Panzerbricks

Anuncios

8 respuestas a Panzerabwehrkanone 88mm. PaK 43 L/71

  1. no tiene nada k ver con el cañon pero compraste las armas de brick army directamente de su pagina web

    • abellon00 dijo:

      Hola. Aunque se pueden conseguir a través de la página de BrickArmy.com, éstas me las regaló el dueño de BrickArmy para que las probase con mis minifigs y le comentase que le parecía el diseño.

  2. y crees k son mejores k las de brickarms

    • abellon00 dijo:

      La calidad es parecida, las diferencias que veo son en el diseño, las de brickarms son más compactas gruesas y las de BrickArmy tienen más detalles pero son más grandes.
      Además solo tienen un modelo en común, el MP40, el resto son distintos, por lo que se complementan perfectamente.

  3. ¿Donde compras las piezas para hacer tus modelos?

  4. he buscado las orugas para los carros y no las he encontrado me podrías dar el link exacto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s